miércoles, 1 de septiembre de 2010

Introduccion

Cada vez más se insiste en la necesidad de equilibrar el consumo de alimentos para tener una vida sana. Las ensaladas son sin lugar a dudas uno de los platos mas interesantes por su variedad de mezclas con frutas, verduras, harinas, lácteos, cereales, etc. y esto nos permite poder brindar a nuestra familia lo mejor a la hora de las cenas.

 Para elaborar una buena ensalada hay que tener en cuenta por ejemplo: las mezclas, hay algunas que no van bien. Otra cosas es la frescura de los productos, ya que ello incidirá en el sabor.

 Al comprar las verduras y frutas debemos escogerlas que estén en los puntos ideales para el consumo, es decir ni muy maduros y tampoco tan verdes, si es para el gasto diario.


El aseo de las frutas y verduras es importante, dado los químicos que suelen aplicarse para lograr las cosechas. Todas deben lavarse previamente en un poco de agua con unas gotas de limpiador, dejarlas por 15 minutos, después lavarlas con mucha agua y secarlas. Ahí si proceder a picar, y si las quiere para guardar empacarlas en bolsas de sellado automatico o cajas plásticas y marcarlas con la fecha de congelación.















1 comentario: